lunes, 4 de octubre de 2010

LOS FUNDAMENTOS SE HAN DESTRUIDO

LOS FUNDAMENTOS SE HAN DESTRUIDO

Un repaso de la historia de los reyes del pueblo de Dios desde Acab hasta Joás, demuestra que "hacían lo malo ante los ojos de Jehová", ellos se fueron matando unos a otros. Luego Dios levantó a Joiada y hubo un despertar espiritual, un avivamiento.

2 Crónicas 23:16 “Y Joiada hizo pacto entre si y todo el pueblo y el rey, que serían pueblo de Jehová."
2 Crónicas 24:1-2 “Mientras vivió el sacerdote (el pastor) el Rey Joás hizo lo recto ante los ojos de Jehová."
2 Crónicas 24: 17-18 “Muerto Joiada....desampararon la casa de Jehová y sirvieron a los símbolos de Asera y a las imágenes esculpidas...”
2 Crónicas 24:20-22 “Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías hijo del sacerdote Joiada...les dijo...¿Por qué quebrantáis los mandamientos de Jehová..? Así predicó al pueblo y les recordó su pecado.”

Cuando predicó ese mensaje con convicción el pueblo hizo conspiración y lo apedrearon hasta matarlo.
Zacarías murió por su predicación como otros tantos mártires bautistas de la historia murieron por su mensaje, por su convicción.
Hoy yo estoy aquí para predicarles el mismo mensaje ¡¡¡ LOS FUNDAMENTOS HAN SIDO DESTRUIDOS !!!

Hubo un día en la historia Bautista de Argentina que se pusieron los fundamentos, pero ¡se han destruido!

Nosotros, quienes les predicamos este mensaje, somos vistos como el hermano Cattani, como marcianos que bajaron de una nave espacial, como “bichos raros”.

Bautistas Fundamentales... ¿Qué es eso?
Bautistas Independientes... ¿Qué es eso?
Polleras para las mujeres... ¿Qué es eso?
Separación Bíblica... ¿Qué es eso?

Estos son los fundamentos puestos años atrás... pero ¡¡se han destruido!!

Los primeros misioneros vinieron a fundar Iglesias, no vinieron a sacar fotos, no vinieron a juntar mariposas, no vinieron como especialistas, vinieron como ganadores de almas ESTUDIE LA HISTORIA, por favor.

Por eso hoy estamos aquí para decirles ¡ LOS FUNDAMENTOS SE HAN DESTRUIDO !
La palabra fundamental viene de ¡¡FUNDAMENTOS!.
Salmos 11:3 “Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?”
El justo se levanta y clama... LOS FUNDAMENTOS SE HAN DESTRUIDO.
DIOS CREE EN FUNDAMENTOS
Dios establece casas sobre fundamentos, su Iglesia está sobre fundamentos. Efesios 2:19-20
Mateo 7:24 la casa esta fundada sobre la roca (fundamento)
Déjeme decirle algo, si alguien esta en contra del término fundamental es un idiota, un neófito que desconoce las Escrituras.
¿Qué es eso de ser fundamental, como lo dice el pastor Cattani, que tiene Conferencias Fundamentales?. El que así se expresa demuestra ignorancia en la Palabra de Dios.

No somos extraterrestres, simplemente leemos la Biblia. Ustedes deberían subrayar esta palabra: FUNDAMENTAL.

2 Timoteo 2:19 “el fundamento de Dios está firme”. ÉL está de acuerdo con los fundamentos y, la vida de una persona, para estar firme, debe estar sobre fundamentos, de esto habla el contexto del pasaje.

Hebreos 11:10 Dios usa fundamentos: la Nueva Jerusalén esta basada en fundamentos
1 Timoteo 6:17-19 Atesorando buen fundamento...

¡La vida personal está sobre fundamento!
¡Y la vida eterna está sobre fundamento!
¡La Iglesia está sobre fundamento!
¡La familia está sobre fundamento!
¡La nueva Jerusalén está sobre fundamento!

Zacarías dijo un día “se han olvidado de Jehová, quebrantaron los mandamientos, los fundamentos han sido destruidos”.
No fue el único a través de la historia de la Palabra de Dios: Elías, Natán, Jeremías, Isaías, Amós, Daniel, Juan el Bautista, etc.

¿Quién lo hará hoy en día?
¿Quién se animará a decir que los fundamentos se han destruido?
¿Dónde están esos hombres y mujeres, hoy?

Quiero dar 5 verdades finales, sobre

EL REGRESO A LOS FUNDAMENTOS.

1. EL ÁNIMO DE UN HOMBRE: 2 Crónicas 23:1,6 “...se animó Joiada, e hizo pacto que serían pueblo de Jehová”. Deben dar gracias por el pastor Cattani que vino a Jujuy a decir que los fundamentos se habían destruido. Tucumanos, deben dar gracias a Dios por el pastor Owens que predicó que los fundamentos se han destruido. Den gracias a Dios por los viejos misioneros, que sentaron los fundamentos en el Norte de Argentina.

2. REGRESO A LOS FUNDAMENTOS: En el mismo pasaje vemos que derribaron altares... repararon el templo y, todo esto sucedió cuando decidieron regresar a los fundamentos.

3. AVIVAMIENTO: 2 Crónicas 23:16 Mi padre hizo campañas, hubo salvos y muchos hoy están aquí. Roberto Ferguson hizo su ministerio en el Norte y hoy está con el Señor, la hermana Anita Ferguson están mirando esta reunión desde el cielo y están aplaudiendo. Hay manos que se levantan mostrando haber sido salvos por el ministerio de estos siervos. ¡Gracias a Dios por el trabajo de ellos!

4. APOSTASÍA: Ya ha entrado a nuestras Iglesias, los que predican la pérdida de la salvación creen en doctrinas del mismo infierno. Yo no entiendo a los que se enojan con el hermano Cattani, él es bueno como un oso de peluche, él es muy cortés, muy formal, quizás Dios quiere que otros vengan. Los que creen diferente son apóstatas, falsos profetas asalariados, sí hermanos, dije que hay apóstatas en las Iglesias Bautistas de Argentina.

5. PERSECUCIÓN: 2 Crónicas 23:21 conspiración por mandato del rey. Los fundamentos fueron destruidos, se olvidaron del pacto de Jehová. Ud. debería escucharme: LOS FUNDAMENTOS SE HAN DESTRUIDO! y sin fundamentos se cae el edificio. Se enojan con el hermano Cattani por su predicación en iglesias y en la radio, pues enójese también conmigo, yo no cambio la palabra Fundamental, no piense que no es un término bíblico; nos quieren apedrear, hacer desaparecer de la tierra por ella. No nos sorprende la persecución. Gracias a Dios por los hombres de la historia y por aquellos que hoy están pagando un alto precio por denunciar “que los fundamentos se han destruido”, únase a ellos por el avivamiento que viene... Oremos.
Te amo Señor Jesús. Gracias porque pude predicar esta noche que los fundamentos han sido destruido. Gracias por aquellos hombres de la historia y los de hoy, que están pagando un precio por esta verdad. Señor, como Aarón y Hur queremos sostener sus brazos en alto.
¡¡VAMOS A PONER LOS FUNDAMENTOS DE NUEVO!!
Señor obra, yo quiero ser parte de la solución, en el nombre de Jesús. ¡¡AMEN!!

Pastor Benjamín Romero
Mensaje extractado de la Primera Conferencia Bautista Fundamental en San Salvador de Jujuy - 24 de Julio de 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada